Mi canal de youtube.

Seguidores

domingo, 9 de enero de 2011

Piedra de afilar Carborundum. Stone of sharpening Carborundum






Paseando esta mañana por una feria de antigüedades y velharias (cosas viejas) celebrada en Portugal, me encontré una cajas llena de unas curiosas cajas pequeñas, pregunte al vendedor que eran y me contesto que eran piedras de afilar de buena calidad que ya no se fabricaban me dijo que las compro a una ferretería que cerraba, me compre una pues siempre me interesan los productos relacionados con la botánica o agricultura, y mas como en este caso si es una casi antigüedad, no se si es cierta la historia, pero leyendo el exterior de la caja, pude comprobar que procedencia y fabricación es Checoslovaquia (Se dividió en el año 1992), teniendo en cuenta que este país hace tiempo que no existe como tal, puede ser cierta la historia que el vendedor me contó, bueno la piedra es de un material sintético llamado Carborundum ( Carburo de silicio) tiene buena pinta y bastantes años aunque esta nueva sin usar, veré que resultado da y si es bueno quizás me compre alguna piedra mas, espero que os halla gustado la historia...Bonavebe.

Paseando esta mañá por unha feira de antigüidades e velharias (cousas vellas) celebrada en Portugal, encontreime unha caixas chea dunhas curiosas caixas pequenas, pregunte ao vendedor que eran e me contesto que eran pedras de afiar de boa calidade que xa non se fabricaban díxome que as compro a unha ferraxaría que pechaba, cómpreme unha pois sempre me interesan os produtos relacionados coa botánica ou agricultura, e mais como neste caso se é unha case antigüidade, non se se é certa a historia, pero lendo o exterior da caixa, puiden comprobar que procedencia e fabricación é Checoslovaquia (Dividiuse no ano 1992), tendo en conta que este país hai tempo que non existe como tal, pode ser certa a historia que o vendedor me contou, bo a pedra é dun material sintético chamado Carborundum ( Carburo de silicio) ten boa pinta e bastantes anos aínda que esta nova sen usar, verei que resultado dá e se é bo quizais cómpreme algunha pedra mais, espero que vos acha gustado a historia...Bonavebe.

Walking this morning along a fair of antiquities and velharias (old things) celebrated in Portugal, I was boxes full of a few curious small boxes, ask the seller that they were and I answer myself that they were stones of sharpening of good quality that was not already made he said to me that I buy them to a hardware store that was closing, I bought to myself one since I am always interested in the products related to the botany or agriculture, and more like in this case if one is an almost antiquity, not if the history is true, but reading the exterior of the box, could verify that origin and manufacture is Czechoslovakia (It split in the year 1992), bearing in mind that this country some time ago that does not exist as such, there can be true the history that the seller told me, good the stone is of a synthetic material a so-called Carborundum (Silicon carbide) it has good face and enough years although this piece of news without using, I will see that turned out it gives and if it is good perhaps I bought to myself some stone more, I hope that you find liked the history... Bonavebe.

4 comentarios:

  1. Si Avelino son muy antiguas, carborundum , en mi casa mi padre tenia una ,y se afilaban cuchillos , tijeras etc. made in Checoslovaquia.
    muy buena. Recién me entero que composición tiene Interesante el comentario , gracias. E.E.
    Dura muchos años !!

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther gracias por la información, la verdad es que me llamo la atención por la caja y su ilustración, ahora que me dices que es de buena calidad , mejor, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Avelino , agrego al comentario que si mal no

    recuerdo había que mojarla un poco antes de

    usarla, ( o sea cada vez que se use ) Un

    saludo. Esther.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el consejo Esther, un saludo.

    ResponderEliminar